Si tienes una mascota, ya estarás familiarizado con las pulgas.
Las pulgas son pequeños insectos hematófagos que pueden transmitir diversas enfermedades.
Aunque suelen tener un tamaño de apenas 1 a 3 mm, pueden provocar reacciones cutáneas tanto en humanos como en mascotas.
Al igual que las chinches, las pulgas son de color marrón rojizo y no vuelan. Pero esto no les impide saltar en el aire con sus fuertes patas.
Un dato curioso sobre las pulgas es que pueden saltar hasta 150 veces la longitud de su cuerpo. Las pulgas son insectos molestos y, por lo general, se alimentan de la sangre de animales de sangre caliente, incluidas nuestras mascotas y nosotros.
Sin embargo, algunas especies pueden incluso infestar a los reptiles
Cómo distinguir las pulgas de las chinches de cama
A menudo se confunden las pulgas con los chinches de la cama porque ambos son insectos pequeños, de color marrón rojizo y sin alas que pueden causar erupciones cutáneas con picor.
Sin embargo, las pulgas suelen tener un aspecto más delgado y alargado que aplanado, y poseen una asombrosa capacidad para saltar de un objeto o huésped a otro.
Las pulgas son también mucho más pequeñas que las chinches, con sólo 1 a 3 mm de longitud.
Por el contrario, las chinches pueden llegar a medir entre 5 y 7 mm. En términos de hábitat, las pulgas generalmente encontrarán su huésped dentro del denso pelaje de sus mascotas, mientras que las chinches tienden a habitar camas y sofás.