Encontrar un insecto en el colchón de la cama puede ser muy estresante y provocar mucha ansiedad.
¿Y si se trata de las temidas chinches?
Pero puede tratarse de una infestación por chinches de la cama o por otros insectos parecidos.
En este blog, se revisan y muestran otros bichos diminutos que se parecen a las chinches.
Aprenderemos todo sobre ellos, incluido su aspecto, tamaño, dieta, hábitat y, por supuesto, cómo diferenciarlos de las chinches de la cama.
En la vida de una cucaracha hay tres etapas: huevo, ninfa y adulto. Las ninfas son básicamente crías de cucaracha. A diferencia de otros insectos, las cucarachas no empiezan su vida como larvas, sino que evolucionan como versiones en miniatura de sí mismas.
Las ninfas de cucaracha tienen forma ovalada, seis patas y largas antenas. Las ninfas son de distintos tamaños y su coloración depende de la especie, desde marrón rojizo y marrón oscuro hasta tostado e incluso negro. Como las ninfas de cucaracha tienen una coloración similar a la de las chinches y aún no tienen alas, a menudo se confunden con éstas.
En cuanto a su dieta, al igual que las cucarachas adultas, estas ninfas comen casi cualquier cosa, desde restos de comida y pelos hasta materia en descomposición. Al igual que sus homólogas adultas, las ninfas de cucaracha son resistentes y pueden adaptarse a muchos entornos. Les encanta esconderse en zonas oscuras y húmedas durante el día.
En un hogar, puede encontrarlas detrás de los electrodomésticos de la cocina, en grietas y hendiduras o cerca de fuentes de alimento. Como prefieren los ambientes cálidos, suelen pasar el rato en cocinas y baños.
Cómo distinguir las ninfas de cucaracha de las chinches de cama Aunque tanto las ninfas de cucaracha como las chinches de la cama son insectos pequeños, de forma ovalada y seis patas, existen diferencias clave en su aspecto, comportamiento y hábitat.
Las chinches de la cama suelen ser más pequeñas y tener las antenas más cortas, mientras que las ninfas de cucaracha las tienen más grandes y largas y en términos de tamaño, la chinche de la cama es generalmente más pequeña.
Ambas plagas tienen una coloración similar, pero las chinches de la cama son siempre de color marrón rojizo, mientras que las ninfas de cucaracha pueden ser de distintos colores, como marrón rojizo, tostado, negro y marrón. Las chinches infestan principalmente las zonas donde duermen las personas, como colchones y somieres, ya que se alimentan de sangre.
Por otro lado, las ninfas de cucaracha suelen esconderse en las zonas de la cocina o el baño, donde hay comida y humedad. Además, si tienes chinches, es posible que notes ronchas rojas que pican en la piel.