Los escarabajos de las alfombras son una plaga doméstica común que se alimenta de fibras naturales y a menudo pueden confundirse con chinches debido a su pequeño tamaño y aspecto, con un cuerpo de forma ovalada.
Sin embargo, estos escarabajos son más pequeños, miden entre 1 y 4 mm, y tienen un patrón moteado o son totalmente negros.
Estos diminutos insectos se alimentan de materiales naturales y de origen animal, como pieles, lana, seda, algodón, plumas y cuero.
Curiosamente, la mayoría de las alfombras actuales están hechas de material sintético, por lo que los escarabajos de las alfombras no están demasiado interesados en ellas.
Pero, dicho esto, aún pueden infestar su alfombra si su alfombra sintética está llena de sudor, aceites, comida y pieles de animales.
Además de en las alfombras, estas plagas pueden encontrarse en armarios y cajones, donde podrían encontrar telas y tejidos.
Cómo distinguir los escarabajos de las alfombras de las chinches de cama
Los escarabajos de las alfombras suelen ser más pequeños que las chinches de la cama, ya que miden entre 1 y 4 mm de longitud.
Tienen un cuerpo ovalado, similar al de las chinches, pero su coloración varía.
Algunos son totalmente negros, mientras que otros presentan un patrón moteado de escamas blancas, marrones y amarillas.
La principal diferencia entre estos dos insectos es que a las chinches les atrae la sangre humana, mientras que a los escarabajos de las alfombras les atraen los materiales naturales.
Estos escarabajos tampoco pican a los humanos ni se alimentan de sangre como las chinches.