Conocidas con muchos otros nombres, las cochinillas tienen un aspecto similar al de las chinches de la cama a primera vista.
Las chinches pastilla o cochinillas tienen un aspecto muy singular, pero aun así pueden confundirse con las chinches de la cama, ya que ciertas especies pueden ser similares tanto en tamaño como en color.
Las cochinillas parecen tener un depósito blindado con un cuerpo segmentado y ovalado. Suelen ser de color gris o marrón.
Aunque su nombre sugiere lo contrario, las cochinillas no son insectos. De hecho, son crustáceos, lo que explica sus numerosas patas.
Curiosamente, son los únicos crustáceos que viven completamente fuera del agua.
Sin embargo, necesitan mucha humedad para sobrevivir.
Por lo tanto, habitan en lugares húmedos y llenos de materia orgánica, como su jardín.
A diferencia de las cucarachas y otros parásitos de la sangre, no dañan a los humanos.
Se alimentan exclusivamente de materia vegetal en descomposición, como hojas y madera. Suelen encontrarse en jardines, bajo montones de hojas o debajo de una roca, pero un individuo puede encontrar el camino hacia el interior por accidente.
Cómo distinguir las cochinillas de las chinches de la cama
Si conoce el aspecto de las cochinillas es posible que ya sepa cómo distinguirlos de las chinches de la cama.
Su cuerpo, más grande y segmentado, es visiblemente diferente del de los chinches de la cama, que tienen un cuerpo más plano y ovalado.
Las cochinillas también tienen 14 patas, 8 más que las chinches de la cama.
Sin embargo, como su tamaño puede variar mucho, una cochinilla pequeña que se haya colado en su casa puede ser difícil de distinguir de una chinche de cama a primera vista.
Otro dato interesante es que se enrollan en una bola bajo amenaza, de ahí su otro nombre común: roly-poly.