Pequeños bichos que parecen chinches de cama: Garrapatas (ixodida)



Las garrapatas, un arácnido parásito, son también criaturas hematófagas que pueden suponer una amenaza para usted y sus mascotas. 

Estos diminutos insectos se reproducen muy deprisa y son expertos en esconderse en lugares oscuros y húmedos de su casa y en la hierba.

 Estos insectos oportunistas tienen un cuerpo plano y ovalado con ocho patas. Pueden ser de color marrón o negro, dependiendo de su edad y especie, y su tamaño puede variar desde una pequeña cabeza de alfiler hasta una uña grande. 

El tamaño del cuerpo de una garrapata varía, sobre todo después de haberse alimentado de sangre. Cuando se alimentan, su cuerpo se llena de sangre y pueden aumentar su tamaño entre 200 y 600 veces. 

Las garrapatas pueden esconderse en zonas de hierba y bosque, a la espera de un huésped. 

Cómo distinguir las garrapatas de los chinches de la cama 

Las chinches de la cama y las garrapatas pueden confundirse a menudo, pero una de las principales diferencias entre ambas es el número de patas. 

Como arácnidos, las garrapatas tienen 8 pares de patas, mientras que los chinches de la cama sólo tienen 6. 

Pero como estas dos plagas son super pequeñas, es posible que no puedas contar sus patas a simple vista. 

Otras formas de distinguir las garrapatas de los chinches de la cama incluyen observar la forma de su cuerpo. Las garrapatas tienen un aspecto más ovalado y escamoso, especialmente cuando están hinchadas, mientras que los chinches tienen una forma aplanada y ovalada. 

Si tiene una mascota que duerme con usted, puede ser difícil diferenciar entre estos dos insectos, ya que ambos pueden encontrarse cerca de su cama o en el sofá. 

Sin embargo, otra diferencia es que las chinches son activas por la noche, mientras que las garrapatas lo son tanto de día como de noche.