Pequeños bichos que parecen chinches de cama: Escarabajos araña (Ptininae)


Los escarabajos araña se llaman así por su parecido con pequeñas arañas o grandes ácaros. Estos escarabajos tienen patas bastante largas y abdomen relativamente grande y redondeado. Su tamaño oscila entre 1 y 3 mm de longitud y tienen el cuerpo ovalado con una joroba. 

A primera vista, los escarabajos araña se parecen mucho a las chinches, ya que ambos tienen el cuerpo ovalado y de color marrón rojizo. 

En cuanto a su dieta, los escarabajos araña son carroñeros hasta la médula. Comen casi todo lo que encuentran, incluida una amplia gama de productos de la despensa, como granos, cereales, frutos secos e incluso comida para mascotas. 

También se alimentan de insectos muertos, excrementos de animales y fibras naturales como la lana y la seda. Estos escarabajos viven en acogedores lugares ocultos, como grietas, hendiduras y rincones oscuros de su casa, y suelen salir a buscar comida por la noche. 

Cómo distinguir los escarabajos araña de las chinches de cama 

A pesar de que las chinches de cama y los escarabajos araña tienen una estructura anatómica y un color muy similares, se pueden diferenciar por el distintivo aspecto de joroba que tienen los escarabajos araña. 

En cambio, las chinches tienen el cuerpo plano y ovalado. 

En cierto modo, a primera vista, los escarabajos araña pueden parecer chinches que acaban de alimentarse. Su tamaño también varía, ya que las chinches de la cama son ligeramente más grandes, de unos 5 a 7 mm, y los escarabajos araña sólo crecen de 1 a 3 mm. 

Pero, por supuesto, la forma más fácil de distinguirlos es su hábitat. En particular, los escarabajos araña se pueden encontrar por toda la casa, ya que no dependen de la sangre para alimentarse.