Pequeños bichos que parecen chinches de cama: Chinches murcielago (cimex pilosellus)


Como su nombre indica, los chinches murciélago son un tipo de parásito chupasangre que se alimenta de murciélagos como huésped principal. 

Sin embargo, en algunos casos, pueden alimentarse de otras aves o incluso de seres humanos si no hay murciélagos cerca. 

Su aspecto es muy similar al de las chinches, ya que están estrechamente relacionadas.

Al igual que las chinches, tienen el cuerpo ovalado y son de color marrón rojizo. Estos dos bichos también crecen más o menos del mismo tamaño. 

En los hogares, los chinches murciélago suelen encontrarse donde están los murciélagos, como en áticos, chimeneas o edificios abandonados. 

Sin embargo, si saca los murciélagos de su casa, los chinches murciélago pueden quedarse y merodear por su casa, buscando nuevos huéspedes. 

Cómo distinguir los chinches murciélago de los chinches de la cama 

Distinguir entre las chinches murciélago y las chinches de la cama puede ser complicado porque se parecen mucho. 

Sin embargo, hay diferencias sutiles que hay que tener en cuenta. 

En particular, las chinches murciélago suelen tener pelos más largos en el tórax, por lo que parecen más peludas que las chinches de la cama. 

Sus pelos suelen ser más oscuros en las puntas, lo que les da un aspecto ligeramente bicolor. Sin embargo, esto suele ser difícil de ver sin la ayuda de un microscopio. 

Además, aunque ambos insectos se alimentan de sangre, las chinches murciélago prefieren a los murciélagos como huéspedes principales y pueden encontrarse cerca de los dormideros de murciélagos. 

Las chinches de la cama, por su parte, se asocian más comúnmente con huéspedes humanos y suelen encontrarse dentro y alrededor de camas y muebles.